Table 'incendio_datos.log' doesn't exist




home


operaciones contra
incendio



prevención y
protección


equipamiento y avances tecnológicos

alerta de riesgo

brigadas industriales

Capacitación y entrenamiento


orientación operativa

ECIECI

contáctenos

sites de interés

suscripción al newsletter


 

alerta de riesgo

.NOTIFICACION DE SEGURIDAD - MASCARAS PARA EQUIPOS DE PROTECCION RESPIRATORIA (EPR) MSA Ultra Elite.

Instalación Correctiva de protector para el vastago de la válvula.

Se ha detectado un defecto de diseño en la válvula de exhalación de la mascara para equipos de proteccion respiratoria de aire autocontenido - SCBA Ultra Elite de MSA (Mine Safety Appliance Company) la valvula de exhalación puede abrirse para su limpieza. El boton que la abre sobresale de la mascara alrededor de la válvula. Como resultado, el botón puede hacer contacto accidental con el menton del usuario, abrir la valvula de exhalación, permitiendo la entrada del aire exterior y ocasionar posiblemente una lesion o fatalidad.

El boton saliente puede hacer contacto con el mentón del usuario cuando este mira hacia arriba, cuando se inclina hacia adelante y mira directamente hacia abajo, o cuando el usuario abre completamente la boca para respirar.

MSA ha desarrollado un protector que evita que el botón se presione accidentalmente. El protector y las instrucciones para su instalacion se enviarian a todos los clientes que compraron esta mascara. Los Cuerpos de Bomberos se deberan asegurar que el protector se instale de acuerdo a las indicaciones del fabricante, para esto se deberan contactar a MSA al telefono 1-416-667-9400 o sin cargo al 1-800-267-0672.