Table 'incendio_datos.log' doesn't exist




home


operaciones contra
incendio



prevención y
protección


equipamiento y avances tecnológicos

alerta de riesgo

brigadas industriales

Capacitación y entrenamiento


orientación operativa

ECIECI

contáctenos

sites de interés

suscripción al newsletter


 

I Congreso Internacional de Tecnología contra incendios

XLIII aniversario Cuerpo de Bomberos del estado de Mérida - Venezuela

Sede del evento


La ciudad de Mérida está ubicada en una amplia meseta de la Cordillera de los Andes Venezolanos. Fue fundada por el Capitán Español Juan Rodríguez Suarez en 1558 con el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida. Es la capital del Estado homónimo, localizado al oeste de Venezuela. Aquí se encuentran las mayores alturas del país, siendo el Pico Bolívar la máxima cumbre con 5007 msnm.


Por su variedad de paisajes, el Estado Mérida es uno de los que posee mayor atractivo turístico, por ende es llamada la Capital Turística de Venezuela.

En el Estado las diferencias climáticas son muy marcadas, guardando estrecha relación con el relieve, desde los 27ºC en las tierras calientes, hasta los 0ºC en los páramos, situados a partir de los 3800 msnm. Las precipitaciones son abundantes y varían con la altitud. Las aguas se distribuyen en dos vertientes: la del Caribe y la del Atlántico. Su fauna es muy variada.

LUGAR: Centro Cultural Don Tulio Febres Cordero .

Se encuentra en los solares que alguna vez pertenecieron a la orden de las Hermanas Clarisas. En tiempos de secularización del general Antonio Guzmán Blanco, el convento fue clausurado y sus bienes confiscados, para dar así espacio a unas galerías en donde se albergaba el mercado de la Plaza Mayor. Mas, con el crecimiento de la ciudad, en 1994 se convirtió en un centro cultural de usos múltiples, en cuyas salas se presentan ópera, ballets, teatro y cine.

Con el río Albarregas y la Sierra Nevada en el horizonte, esta estructura -cuya área de construcción abarca 16.000 metros cuadrados- está atravesada por boulevares peatonales, auditorio, sala de exposiciones, jardines, zona rental y cafetín. El nombre del complejo rinde homenaje al patriarca de las letras merideñas, Tulio Febres Cordero. Hay visitas guiadas.

Dirección: Av. 2 entre calles 21 y 22, Mérida