Table 'incendio_datos.log' doesn't exist




home


operaciones contra
incendio



prevención y
protección


equipamiento y avances tecnológicos

alerta de riesgo

brigadas industriales

Capacitación y entrenamiento


orientación operativa

ECIECI

contáctenos

sites de interés

suscripción al newsletter


 

A pocos grados del infierno

Pruebas de funcionamiento de la camara de flashover realizadas en el Campo de Entrenamiento Máximo Humbser de Colina, Chile.



Desde mediados de febrero hasta la fecha, la 18 Compañía junto a sus hermanas 5, 13 y 15 han perfeccionado el funcionamiento de la Cámara de Flashover, en el Campo de Entrenamiento Máximo Humbser de Colina.

Como su destino final es formar parte de los escenarios y los cursos de la Escuela de Formación Bomberil (EFB), los ensayos apuntan a dar estabilidad y rutina a los ejercicios.

Una serie de modificaciones y terminaciones ya están en práctica para alegría de quienes toman parte en estas pruebas, tomando siempre como objetivo introducir mejoras que den seguridad a los bomberos alumnos y por cierto a los instructores.

Entre las modificaciones y nuevos elementos se cuentan los siguientes dispositivos.


Las próximas mejoras incluyen iluminación perimetral de la cámara, para trabajo nocturno, zona de descanso para los alumnos y un techo protector. Las siete pruebas nos han permitido evolucionar a un modelo de ejercicio estable, en tanto se trabaja en la creación del manual del alumno y el modelo del curso en general. específicamente las últimas dos pruebas, nos han permitido controlar con mayor certeza las operaciones, registrando al minuto las temperaturas alcanzadas en el módulo donde se ubican los alumnos.

Los gráficos que se adjuntan más abajo, dan cuenta de la intensidad del fenómeno, aunque todavía es muy prematuro inferir que estas pruebas serán la constante del curso final.

Abril y mayo seguiremos trabajando para poner al servicio de la EFB el mejor modelo de capacitación en esta área. Recién entonces podremos decir. Misión cumplida.

Algunas imágenes de la actividad efectuada el pasado 11 de abril del 2003 y los referidos gráficos con el comportamiento de las temperaturas al interior del escenario:

Click sobre el gráfico para agrandar
Haga click aquí para agrandar
 
Click sobre el gráfico para agrandar
Haga click aquí para agrandar


Los Sres. José Manuel Barrientos, Sergio Caro e Ignacio Cancino, 3º Comandante, Comandante y 4º Comandante del Cuerpo  respectivamente, observaron interesados cada detalle del movimiento.  

 

<< Volver