Table 'incendio_datos.log' doesn't exist
 




home


operaciones contra
incendio



prevención y
protección


equipamiento y avances tecnológicos

alerta de riesgo

brigadas industriales

Capacitación y entrenamiento


orientación operativa

ECIECI

contáctenos

sites de interés

suscripción al newsletter


 


El Departamento de Bomberos de Nueva York divulgó hoy las grabaciones de más de 1.600 llamadas de emergencia realizadas desde las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, mientras comienza la construcción de un memorial a las personas que murieron ese día. La mayoría de las 1.613 llamadas fueron hechas por los bomberos y el personal de los servicios médicos de emergencia, mientras que otras las hicieron algunos civiles que quedaron atrapados en los dos rascacielos y por personas que se encontraban en cercanías del Word Trade Center cuando los ataques terroristas.
Otro de los llamados fue realizado por el jefe del batallón número 9 de bomberos, Dennis Devlin, quien dijo: "estamos en un estado de confusión total".
Devlin, quien estaba en la torre sur cuando se derrumbó, solicitó equipos de transmisión para poder comunicarse con sus hombres debido a que la red de teléfonos celulares carecía de señal y su equipo estaba incomunicado.
En otra de las grabaciones divulgadas, el capitán de bomberos Patrick Brown llamó desde el piso 35 de una de las torres y describió el panorama que se estaba viviendo en el edificio, con bomberos subiendo por las escaleras de emergencias y civiles heridos con quemaduras bajando. Brown relató que el fuego "aparentemente es arriba del piso 75" y que no sabía los bomberos habían llegado hasta allí. De las 3.000 víctimas mortales de los atentados del 11 de septiembre, 2.700 murieron en las Torres Gemelas, de las cuales 343 eran bomberos.
Estas son las segundas grabaciones del 11 de septiembre que se hacen publicas. En marzo las autoridades de Nueva York divulgaron 130 llamadas luego de que un juez ordenó su difusión al aceptar una demanda interpuesta por familiares de las víctimas

<<Volver