Table 'incendio_datos.log' doesn't exist
 




home


operaciones contra
incendio



prevención y
protección


equipamiento y avances tecnológicos

alerta de riesgo

brigadas industriales

Capacitación y entrenamiento


orientación operativa

ECIECI

contáctenos

sites de interés

suscripción al newsletter


 

“FUEGO MITICO”
(Entrevista con un Dios, una Adoración, un Espectro..?)


Cromañón recuerda un nombre fatídico a la comunidad de Buenos Aires, la oscuridad de la noche, del humo y de la tragedia se apoderaban del espíritu de 190 jóvenes; un descuido, un acto irresponsable, irreflexivo, espontaneo libero a una fuerza incontrolable, destructiva, insaciable que rápidamente desplego toda su ira contra personas inocentes,.. difícil e imposible de dominar su crecimiento, velocidad de moverse, desplegarse y ocupar hasta el infinito de los espacios más pequeños y recónditos de la estructura son formas hasta difíciles de describir e inaceptables para la lógica de que existan o de pensar que existan, grandes fumarolas de humo denso, aceitoso y asfixiante como colosales brazos y garras caen extendiéndose bruscamente sobre la vulnerable humanidad de la gente apretando sus gargantas como halitos endemoniados penetrando los cuerpos hasta la intimidad de sus pulmones aniquilando cada molécula de aire hasta sesgar esa valiosa vida.

No hay escapatoria no hay lugar donde protegerse donde las llamas en muchas ocasiones no llegan los gases supercalentados acceden sin dificultad alguna.

El hombre solo puede contentarse con lograr su dominio luego que la desdicha tuvo prologo y epilogo en un flash de tiempo, solo un instante se necesito para quebrar cientos de proyectos de vida para los cuales se necesitaron años y décadas de crecimiento para dejar solo dolor, consternación, sorpresa…el fuego había dicho presente y un incendio catastrófico más ocupaba las primeras planas de todos los periódicos del País.

Como antítesis el “dominio del fuego” en la humanidad se ubica en el periodo paleolítico con la aparición del “CROMAÑON”!!! el dominio del fuego uno de los grandes “hitos del hombre en su evolución”, “el incendio” una de las grandes tragedias; a partir del dominio del fuego el hombre logro supremacía y control sobre las demás especies, pudo asar sus alimentos, logro abrigo, pero a su vez sabia que ese curioso fenómeno era de temer, lastimaba, ardía en la piel con punzante dolor, destruía lo construido.

Durante los ejercicios de entrenamiento en la Escuela Internacional de Incendios Estructurales Técnicas de CFBT-ECIECI para combate de fuegos interiores celebrada del 27 al 29 de mayo de 2011 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Vol. de Lujan en la provincia de Buenos Aires, Argentina el Subjefe del Cuerpo Maximiliano Cellotto, tomo esta fotografía….


Un instante, como medirlo..? en el que simultáneamente la intención del fotógrafo se cruzo descuidadamente con la aparición de este espectro, configurado por millones de reacciones químicas de gases de combustión, al respecto podremos opinar de las formas más diversas la elocuencia de la imagen habla por sí sola, ahí está es solo cuestión de mirar o admirar.

<<Home